jueves, 25 de noviembre de 2010

SEGURIDAD EN INFORMATICA

SEGURIDAD EN INFORMATICA

Se ha convertido en uno de los elementos más importantes dentro de una organización, la seguridad informática debe ser administrada según los criterios establecidos por los administradores y supervisores, evitando que usuarios externos y no autorizados puedan acceder a ella sin autorización.

OBJETIVO:

Asegurar que los usuarios internos y externos obtengan los permisos adecuados para el acceso a la información con el fin de evitar que se comprometa la seguridad de la misma , mediante el uso de tecnología y acceso de control.

La seguridad de la información es indispensable para proteger a la compañía y a los empelados que la conforman a fin de garantizar la continuidad de las operaciones del negocio minimizar los riesgos.

La seguridad de la información se alcanza al establecer un conjunto apropiado de controles tecnológicos, procesos procedimientos para asi lograr un lugar adecuado de protección.

La información es una responsabilidad de la compañía y de cada uno de los colaboradores.

-Infraestructura computacional:

Parte fundamental para el almacenamiento y gestión de la información asi como para el funcionamiento mismo de la organización.

-Los usuarios:

Personas que utilizan la estructura tecnológica zona de comunicaciones y que gestionan la información.

La seguridad informática debe establecer normas que minimicen los riesgos a la información o infraestructura informática.

AMENAZAS:

Estos fenómenos pueden ser causados por:

-EL USUARIO: Causa del mayor problema ligado a la seguridad de un sistema informático, (por que no le importa no se da cuenta o a propósito).

-PROGRAMAS MALICIOSOS: Programas destinados a perjudicar o hacer un uso ilícito de los recursos del sistema. Es instalado por inatención o maldad en el ordenador abriendo una puerta a intrusos o bien modificando los datos.

Estos programas pueden ser un virus informático, un gusano informático, un troyano, una bomba lógica o un programa espía SPYWARE.

Entre estas amenazas también están los hacker y cracker se encargan de dañar copiar vender la información pero no todos tienen mente maliciosa algunos trabajan para mantener una buena seguridad de la información.


OSCAR JAVIER OSUNA MARTINEZ

JHONATHAN CIFUENTES



1 comentario: