jueves, 25 de noviembre de 2010

PROGRAMACIÓN JAVASCRIPT

Javascrip no es un lenguaje orientado a objetos sino un lenguaje que utiliza objetos esto significa que javascript no diferencia entre clase y objetos trata a ambos como parte de un objeto que sirve como base para crear los demás objetos, por esto este lenguaje no es fácil de comprender en este aspecto a pesar de la sintaxis y nombre, la forma en que javascript implementa un objeto es bastante diferente a lo que conocemos de c++ y java.

PROCEDIMIENTOS Y FUNCIONES
En JavaScript no pueden definirse procedimientos Sub como en VBScript, pero sí funciones (function). A cambio, aquí las funciones pueden realizar tanto acciones como devolver valores, mientras que en VBScript solamente los procedimientos Sub pueden realizar acciones. Dentro de una función no se puede definir otra función, pero sí pueden realizarse llamadas a cuantas sea necesario. Para declarar una función simplemente se escribe la instrucción "function" y a continuación el nombre que tendrá seguido de un par de paréntesis que contendrán los argumentos, si los los hay.

Por ejemplo:

function mensaje() y si tiene argumentos: function sumar(a, b)

Los argumentos pueden ser variables, o directamente cadenas, números e incluso objetos.

Después de haber definido el nombre de la función, se escribe un par de llaves, dentro de las cuales irán todas las líneas que compongan el código de nuestra función. Por ejemplo:

    function mensaje() {         alert("Esto es un mensaje de JavaScript")        } 
Las funciones de javaScript reciben los argumentos por valor, es decir, que si la función cambia el valor de los parámetros recibidos, este cambio no se reflejará globalmente, sino que sólo será efectivo en el ámbito de la propia función, ni siquiera si la misma función es llamada desde otro punto del programa.

ESTE ES UN PEQUEÑO SCRIPT CON LA SINTAXIS EN UNA FUNCIÓN

  Capturar evento de boton      


OBJETOS
en este lenguaje podemos decir que hay dos tipos de objetos:
  • Objetos de lenguaje : Iplementacion como String, Array, Date, etc.
  • Objetos propios: Estos son definidos por nosotros a momento de programar el script.

Aca encontraran un ejemplo de script mas detallado. Clic


1 comentario: